Descubre los secretos del Signo Aries
Signos del Horóscopo

Aries

Aries

21 de Marzo – 20 de Abril
Elemento: Fuego
Planeta que lo gobierna: Marte
Dia de la semana: Martes
Color: Rojo
Estación del Año preferida: Primavera
Signos más compatibles: Sagitario y Leo.
Signo Opuesto: Libra
Números de la Suerte: 7, 17 y 21
Piedras Semipreciosas: Amatista, Cuarzo Fuego, Lapislázuli, Ojo de Tigre

¿Qué simboliza Aries?

Aries, al ser el primer signo del zodíaco, marca el inicio de una nueva etapa, Las personas de este signo son por lo tanto dinámicas y activas. Son los primeros en apuntarse a algo, sea una actividad deportiva o un evento social de etiqueta.

La principal característica que representa a los Aries son los cuernos del carnero. Una de las características es la constante búsqueda de respuestas personales y de conocimiento acerca del Universo.

Aries, es una constelación zodiacal que está ubicada entre la constelación Piscis (ubicada en el oeste) y la constelación Tauro (ubicada en el este).

¿Cómo es el carácter de Aries?

Aries tiene el impulso de toma de decisiones a la ligera, a veces sin meditar las consecuencias que podrán tener. También es frecuente que las personas bajo el influjo de Marte busquen realizar varias tareas a la vez, en su ímpetu por finalizarlas cuanto antes. La impaciencia, a menudo desencadenante de agresividad, es característica de este signo del zodiaco.

Las personas del signo Aries a menudo se dejan llevar por su cabeza, en lugar de gobernarla ellos, y literalmente llegan a desplazarse con la cabeza hacia delante, como si de carneros se tratase. El miedo es una característica desconocida para las personas de signo Aries, cuyo rasgo distintivo es el atrevimiento y una gran energía vital. Trabajando en equipo, los resultados pueden ser espectaculares.

Mitología de Aries

En la cultura egipcia, Aries está asociado al dios solar Amón, representado en forma de cabeza de carnero. Este animal es un símbolo guerrero que se relaciona con el Sol naciente, con la primavera y el triunfo de la vida sobre la muerte.
En Grecia se lo vincula con Palas Atenea, la diosa valiente y guerrera a quien se representaba con un carnero sobre su yelmo, que nació de la cabeza de Zeus completamente armada y dando un grito de guerra. También lo reconocemos en el dios Ares, pendenciero y violento, que era la versión griega del dios romano Marte.
Finalmente, en la mitología griega, Aries se asocia con la leyenda del vellocino de oro. Según ésta, el rey de Beocia quiso sacrificar a Zeus a sus hijos Frixo y Hele, pero la madre de éstos, Nefele, les envió un carnero de vellón de oro que los condujo por el mar hasta el país de Aea, donde los rayos del Sol estaban encerrados en una cámara de oro. Hele cayo al mar y murió, pero Frixo llegó a la costa y allí sacrificó el carnero a Zeus, ofreciendo su vellón de oro al rey del país. Éste al final, hizo colgar el presente en un bosque sagrado, y consagrado a Marte. Al final, la diosa Hera envió a Jasón para recuperarlo, cosa que éste logró tras una travesía llena de aventuras y peligros.

¿Cómo aprovechar la energía de Aries?

Desde la antigüedad se conocen los aspectos beneficiosos de las piedras semipreciosas. Se les atribuyen según su composición y su origen diferentes efectos calmantes y curativos que pueden ayudar a mejorar tu bienestar físico, mental y espiritual.
Lleva una gema de tu horóscopo Aries contigo en la forma que más te agrade, bien sea un collar, una pulsera o unos pendientes. Tus piedras de nacimiento te ayudarán en tu vida y te ayudarán a superar algunos obstáculos del día a día.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!